La compañía de transportes catalana Grupo Julià ha empezado a operar el autobús turístico de Roma bajo la marcas ‘Gray Line’ y ‘I love Rome City Tour’, que está gestionada por la sociedad I Love Rome City Tour y Carrani Tours. Esta acción ha requerido de una inversión inicial de tres millones de euros. 

Se prevé alcanzar los 320.000 pasajeros en el primer año de actividad en un mercado potencial de 1,5 millones de personas, según ha informado la empresa en un comunicado. 

La empresa catalana aportará tres nuevos vehículos y 16 trabajadores por lo que I Love Rome City Tour pasará a contar con siete autocares, 40 empleados, dos rutas y una frecuencia mayor.

El transporte ofrece servicios en modalidad hop-on-hop-off por el que los turistas pueden cambiar de ruta en varias paradas, lo que les da mayor flexibilidad en sus visitas. Además de esto, se ofrece wifi gratuito una audioguía georreferenciada por GPS en trece idiomas y guías turísticos a bordo. En conjunto con lo detallado anteriormente, se pueden reservar paquetes turísticos para completar las experiencias en la ciudad cerca de las paradas del autobús. 
Grupo Julià consolida así su internacionalización y el desarrollo de su flota. En la actualidad opera en Washington, San Francisco, Londres, México DF, Marrakech, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Girona, Peñíscola, Fuengirola, Murcia y Granada. En 2016 registró más de 4 millones de pasajeros.