El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group se hará con el 9,99% de Dufry, compañía suiza que opera más de 2.400 establecimientos ubicados en aeropuertos, cruceros, puertos y otras localizaciones turísticas.La compañía con sede en Basilea representa cerca del 20% de la cuota de mercado de la venta minorista en aeropuertos, siendo el líder en este segmento.
Tal y como refleja Financial Times, Alibaba se ha comprometido a acudir a la ampliación de capital que realizará Dufry, que quiere obtener fondos con el fin de expandir su posición en el mercado chino. En concreto, la empresa suiza emitirá 25 millones de acciones por 700 millones de francos suizos (aproximadamente 650 millones de euros).
Ambas compañías también han acordado crear una ‘joint venture’ para operar en el citado país. Alibaba, que sería propietaria del 51%, aportaría sus plataformas digitales y su red en China; por su parte, Dufry, con el 49% restante, contribuirá con sus negocios ya establecidos en China y con la cadena de suministro.