En el mundo inversor hay actores cuyos movimientos son seguidos con especial atención, y es que suelen marcar el camino para el resto. Este es el caso de Blackrock, la compañía estadounidense considerada el mayor administrador de activos del mundo que, en un perfil bajo, ha estado aumentando su apuesta por la industria de cruceros.

Tal y como subraya FVW, ya cuenta con participaciones en algunas de las compañías más importantes del mundo:

  • Posee el 5,17% de Carnival Corporation, siendo el segundo mayor accionista solo por detrás de Vanguard Group (9,19%). Carnival Corporation & plc es la compañía de cruceros más grande del mundo con una cartera de nueve navieras: Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, P&O Cruises (Australia), Costa Cruises, AIDA Cruises, P&O Cruises (Reino Unido) y Cunard. Su flota combinada es próxima a los cien buques.
  • Posee el 4,86% de Norwegian Cruise Line, contando con la segunda mayor participación, de nuevo, por detrás de Vanguard Group (9,42%). La flota se compone de 18 barcos

A estas inversiones se suma la reciente inyección de capital de 550 millones de dólares a Virgin Voyages. Dicha capitalización se realizó a través de fondos controlados por Blackrock. Por entonces, Brendan Galloway, director de Blackrock Global Credit, subrayó que la industria de cruceros “está mostrando una fuerte recuperación” y que Virgin muestra una “perspectiva positiva y un crecimiento impresionante”.

La confianza del gigante inversor en la evolución de la industria de cruceros podría atraer a otras gestoras a invertir en los años venideros.