El grupo turístico FTI ha mostrado su satisfacción por la ayuda económica recibida por parte del Gobierno de Alemania y por el estado de Baviera, por el firme compromiso de sus accionistas y por el apoyo del banco Unicredit, lo que le permitirá seguir a flote pese a la amenaza del coronavirus.  

Según informa Handelsblatt, la compañía recibirá un crédito puente (cuya cuantía no ha sido revelada), por parte del ejecutivo alemán y el estado de Baviera. Lo cierto es que había solicitado la ayuda estatal el pasado 16 de marzo para hacer frente a esta crisis sanitaria, que le ha obligado a suspender las operaciones hasta el 30 de abril. 

La operación ha recibido el visto bueno por parte del banco Unicredit. Este es el principal obstáculo con el que se topan las empresas que piden ayuda al Estado, ya que la entidad bancaria debe garantizar la quinta parte del préstamo estatal. 

Por último, la empresa ha obtenido el firme compromiso de sus máximos accionistas, que son Dietmar Gunz, fundador y director general del grupo, y el inversor turístico egipcio Samih Sawiris. Ambos poseen más del 80% de las participaciones de la compañía. 

FTI Group, con sede en Múnich, es el tercer mayor proveedor de paquetes turísticos en Europa, por detrás de TUI Group y de DER Touristik y cuenta con un volumen de negocios anual de 4.200 millones de euros. 

A este respecto, el codirector general de la compañía, Ralph Schiller, reparó en que el virus sigue siendo una amenaza para el turismo, por lo que desde el grupo siguen "dependiendo de las decisiones cotidianas" fuera de su "esfera de influencias". La compañía se centrará ahora en ofrecer, tanto a clientes como a agencias asociaciadas, una oferta vacacional atractiva programada para después de abril.