La aerolínea Flybe ha sido sancionada con 80.970 euros por enviar 3,3 millones de correos electrónicos a clientes que habían declarado que no querían recibir mensajes de marketing de la compañía. Esta acción infringió el Reglamento de Privacidad y Comunicaciones Electrónicas (PECR). 

Según una investigación llevada a cabo por la Information Commissioner's Office (ICO), en agosto de 2016, los correos fueron enviados con el asunto ‘¿Son sus datos correctos’ y aconsejaban a los destinatarios que modificaran cualquier información obsoleta y actualizaran sus preferencias, señalando que los que lo hicieran, participarían en un sorteo. 

La Ley de Protección de Datos de 1998 será sustituida en mayo de 2018 por el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). El ICO ha explicado que las compañías tendrán que decidir cómo obtienen el consentimiento del usuario para que sus acciones de marketing cumplan con la nueva legislación. Sin embargo, Steve Eckersley, su director de Aplicación, ha apuntado que "las empresas no podrán saltarse una ley con el fin de prepararse para otra".