Airbus se verá, posiblemente, forzada a solicitar apoyo financiero a los países europeos para poder desarrollar al sucesor del A320, su aparato “reinante” para la media distancia.

Según recoge el Financial Times, la empresa con sede en Toulouse (Francia) quiere lanzar una nueva aeronave en la próxima década que destaque por un menor consumo de combustible que los que está fabricando en la actualidad. Un proyecto que se estima que tendrá un coste de miles de millones de euros.

Una cantidad similar requerirá otro de los grandes proyectos que tiene entre manos la compañía: el desarrollo para 2035 de un avión de pasajeros más pequeño propulsado por hidrógeno.

Pese a que la situación económica de Airbus no es mala, su director ejecutivo, Guillaume Faury, no descarta acudir a los gobiernos europeos para obtener apoyo en este proceso de descarbonización de la industria. "Necesitamos encontrar mecanismos aceptables para incentivar la inversión del sector privado y compartir riesgos con los gobiernos para apoyar el diseño y desarrollo de nuevos programas de aeronaves que contribuyan a la descarbonización del sector aeroespacial", ha aseverado al citado medio.