Artur Gerber, responsable de TUI Blue, una de las marcas hoteleras propias del grupo con un centenar de establecimientos en 19 países, considera que Croacia y Grecia son dos de los destinos de sol que mejor se están comportando, sin embargo, destaca que España tampoco se queda atrás.

En una entrevista con Tagesspiegel, el ejecutivo especifica que, después de que España fuese considerada como destino de alto riesgo por Alemania, las familias cancelaron más que las parejas y los viajeros individuales, pero que no se produjo “una ola de cancelaciones” y que muchos huéspedes que ya estaban disfrutando de sus vacaciones en destinos españoles se quedaron.

“Notamos un cambio especialmente en las nuevas reservas, que fueron más cautelosas, pero ahora Mallorca también está repuntando”, afirma. En el lado opuesto se sitúa Túnez, que “lo está pasando mal”.

En otro orden de cosas, también adelantó que la hotelera no pedirá certificado de vacunación a los huéspedes por el momento. “Después de todo, no todos los huéspedes han tenido la oportunidad de vacunarse. Así que no es un problema para nosotros en este momento”, recalcó Gerber.