El grupo turístico TUI obligará a introducir un número de teléfono, a partir del 25 de abril, en el portal de reservas Iris plus y en el sitio web TUI.com. El objetivo es informar a los clientes, aún más rápido, de los posibles imprevistos y crisis que surjan.

Según ha informado Touristik-Aktuell, TUI enviará un SMS cuando surja una crisis, una emergencia o irregularidad y el cliente se encuentre ya en la carretera, no pueda ser localizado por la agencia de viajes o cuando la información tenga que se transmitida un día de fiesta o domingo.

El grupo turístico ha reparado en que no utilizará este servicio cuando haya un cambio en el vuelo o en el hotel, ya que de estos temas se informa, por lo general, a través de la agencia de viajes. Tampoco, para emitir publicidad.

Si el cliente no tiene teléfono móvil o no desea facilitar su número, podrá introducir el de una agencia de viajes, que se encargará de comunicar las novedades al usuario. No obstante, la agencia no está obligada a transmitir dicha información y, en el caso de no hacerlo, no podrá ser represaliada. 

Si el grupo turístico no consigue contactar con el cliente a través del móvil, lo hará in situ a través del guía turístico o del personal del hotel, tal y como ocurre en la actualidad.