Después de sufrir varias modificaciones, ya han comenzado a someter a pruebas el segundo prototipo de avión chino C919, con el objetivo de verificar su buen funcionamiento. Según informa Actualidad Aeroespacial, el aparato volará a Dongying, en la provincia de Shandong, al este de China, el mes próximo.

La aeronave pertenece a la Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac), compañía estatal que prevé la producción masiva del modelo de avión comercial de pasillo único para después del 2021. En estos momentos, la empresa se encuentra buscando mercados en África y Asia. 

Lu Zheng, subdirector general de Ventas de Comac, ha explicado que el C919 tardará de tres a cuatro años en obtener la certificación de aeronavegabilidad de la Administración de Aviación Civil de China. Este modelo forma parte del programa "Hecho en China 2025", del presidente Xi Jinping. El objetivo del gigante asiático es competir con Boeing y Airbus en el sector de la aviación comercial, con su propia gama de aviones.