American Airlines ha ideado un plan para que el Boeing 737 MAX recupere la confianza de los pasajeros: diferentes ejecutivos de la aerolínea volarán a bordo de la aeronave ya actualizada antes de incorporarla en sus operaciones. 

Lo cierto es que este modelo de avión lleva cerca de tres meses en tierra, después de que protagonizara dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía. Las investigaciones preliminares de ambos siniestros apuntaron a fallas en el sistema de antibloqueo MCAS y posteriormente Boeing reconoció la implicación de este software.

Según reseña Simple Flying, la aerolínea confía en la actualización del software en la que trabaja Boeing, pero quiere transmitir ese sentimiento a los pasajeros. Por ello, probará el 737 MAX, cuando obtenga el permiso para regresar a los cielos, con ejecutivos y empleados de la compañía a bordo.

Primero, los reguladores de los diferentes países del mundo deben dar el visto bueno a la actualización del sistema antibloqueo, un proceso que podría tardar semanas e incluso meses. Por el momento, el B737 MAX permanecerá en tierra hasta el próximo agosto