La joven aerolínea ecuatoriana EquAir lanzará rutas internacionales próximamente. A poco tiempo de cumplir su primer aniversario, la compañía ha experimentado un crecimiento constante desde su despegue gracias al rotundo éxito con el que han contado sus rutas a las Islas Galápagos desde las dos principales ciudades del país, Quito y Guayaquil.

Ahora, el CEO de EquAir, Frederik Jacobsen, ha desvelado que, además de “convertirse en la aerolínea líder de Ecuador”, la compañía tiene grandes planes: como llegar a los cinco aviones en su flota o el lanzamiento de rutas internacionales.

En una entrevista a Nicolás Larenas, Jacobsen ha adelantado que la expansión internacional de la compañía se dará en dos fases. La primera de ellas se centrará en la Comunidad Andina —conformada por Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú—, Centroamérica y, por último, el exitoso Caribe.

En cuanto a las primeras rutas internacionales, Jacobsen tiene muy claro su país de apertura: Colombia. No obstante, el CEO de EquAir no ha revelado los destinos concretos a los que volará la joven aerolínea, pero sí ha asegurado que serán dos ciudades colombianas.