El número de pasajeros en vuelos internacionales en Colombia continúa creciendo y parece no encontrar tope. De hecho, los datos se encuentran por encima de los de 2019. Concretamente, entre enero y julio de este año, se han movilizado 8.340.189 pasajeros en vuelos internacionales, una cifra que supone un 1% más de lo que se registró en el mismo periodo del año previo a la pandemia (8.249.264).

Los datos sobre el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales, siguen dando muestra de crecimiento, según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), basado en datos de la Aeronáutica Civil. Esto suponen buenas noticias, no solo para el sector turístico de Colombia, sino para numerosos destinos que tienen en el país sudamericano un mercado importante, como México o República Dominicana.

Otra de las muestras del crecimiento del tráfico aéreo internacional en Colombia es el caso del mes de julio. Según ANATO, durante el séptimo mes de este año el incremento con respecto al mismo mes de 2019 fue del 14%, al compararse con los 1.266.197 que hubo en el mismo mes de 2019.

paula cortes anato

Paula Cortés, presidenta ejecutiva de ANATO.

“El turismo tiene una capacidad única de generar cambios en la vida del ser humano y crecimiento económico para los países, por lo que se debe seguir creando iniciativas, de la mano del Gobierno Nacional, que conduzcan a la sostenibilidad y a la satisfacción de necesidades de los viajeros”, ha señalado Paula Cortés, presidenta ejecutiva de ANATO.