Ecuador contará con una nueva aerolínea, que tratará de competir en este mercado con Avianca y LATAM. Se trata de EquAir, que ha sido presentada recientemente y cuyo plan es comenzar a operar a mediados de diciembre de 2021.

Inicialmente, la compañía tiene previsto operar el puente aéreo de mayor tráfico de Ecuador, la ruta Quito – Guayaquil (5 frecuencias semanales). También conectará dichas ciudades con dos de los destinos turísticos más importantes del país, Baltra y San Cristóbal (Islas Galápagos).

La nueva aerolínea ecuatoriana comenzará prestando el servicio con dos aviones de Boeing 737-700, cuya capacidad es de 142 pasajeros. Según la información del diario ecuatoriano El Universo, la compañía prevé contar con dos aeronaves adicionales el próximo año.
 


 

“Esta oportunidad, momento único, permitió que un grupo de empresarios, amigos, pero sobre todo ecuatorianos, veamos la necesidad que existe en nuestro país de fortalecer la conectividad de nuestros cielos, nuestras ciudades”, ha declarado Gabriela Sommerfeld, CEO de EquAir.