República Dominicana se ha propuesto atraer un total de 1.300 millones de euros en inversión turística procedente de empresarios españoles. Como alicientes, el país caribeño quiere aprovechar el crecimiento sin precedentes del sector a pesar de la pandemia y los incentivos fiscales que ofrece el gobierno.

William Matías Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) y también del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), ha explicado que en República Dominicana el 56% de la inversión hotelera es española.



 

“Hay espacio para el crecimiento de la industria hotelera española en República Dominicana. Las previsiones para 2022 hablan de un incremento del 8% de la ocupación turística, lo que atraerá inversión extranjera”, ha continuado Ramírez, en declaraciones al diario económico Cinco Días.

Asimismo, Ramírez ha recordado que en 2021 llegaron 2.600 millones de euros en capital extranjero. “Hay proyectos muy interesantes. Los mayores inversores por nacionalidad fueron Estados Unidos, Canadá, Brasil y España”.