Las restricciones de movilidad, la caída de la demanda o la disminución de la capacidad, a consecuencia de la crisis del coronavirus, ha dejado un mundo prácticamente sin turistas, algo que ha obligado al sector hotelero a tirar de ingenio para sobrevivir. 

Es el caso, tal y como informa Travel Daily, de Let's Hyde Resort & Villas, en Tailandia, que ha optado por ofrecer estancias mensuales. "Debido a la crisis de Covid-19, durante los próximos meses, en lugar de cerrar, hemos decidido abrir para los visitantes de larga estancia a precios muy reducidos", manifestó la compañía en su cuenta de Facebook. 

Los hoteles de Singapur, por su parte, han experimentado un repunte en la ocupación, después de que Malasia decretara el cierre del país el pasado 18 de marzo. Esto fue motivado, esencialmente, por los ciudadanos malasios que trabajan en Singapur, quienes han decidido quedarse en este país para no faltar a sus puestos laborales. 

Los hoteles, a su vez, han adquirido nuevas funciones bajo el marco de esta crisis, transformándose en "hospitales". Esta tendencia nació en China, donde se originó la enfermedad, y ahora se ha extendido a otros países afectados, como España, donde el Ayre Gran Hotel Colón (El Corte Inglés y Palladium Hotel Group), en Madrid, se convirtió en el primer alojamiento medicalizado. 

Los establecimientos hoteleros también han servido de alojamiento para todos aquellos que están en primera línea combatiendo la enfermedad. En Filipinas, por ejemplo, ante la suspensión del transporte terrestre, personal sanitario se está hospedando en hoteles cercanos a los hospitales, para sortear esta restricción.