Dertour, touroperador perteneciente a DER Touristik (Rewe Group), pondrá a la venta en noviembre sus viajes de grupo en los que solo pueden participar personas que están totalmente vacunadas o que se han recuperado del Covid-19.

"Con esta oferta, nos gustaría brindar a los clientes la oportunidad de sentirse cómodos en grupos 2G”, ha explicado Sven Schikarsky, responsable de Producto de DER Touristik, a FVW. El término 2G hace referencia a las palabras Geimpft y Genesen, es decir, vacunados y recuperados.

 

 

En concreto, el 50% de sus de los 307 viajes de su catálogo “Grupos pequeños en Europa” son 2G. Asimismo, supondrán el 40% de su programa “Viajes en grupo por todo el mundo”, compuesto por un total de 173 viajes.

Desde el operador insisten que, si bien quieren que los clientes más preocupados por la seguridad se sientan a gusto, no excluirán al resto de usuarios, para los que ofrecerán otras opciones.

Cabe destacar que Dertour no es el primer organizador que ofrece este tipo de viajes exclusivos para inmunizados. No obstante, hasta ahora solo habían impuesto este requisito algunas empresas especializadas en viajes culturales como fue el caso de Studiosus o Gebeco.