DER Touristik, la división turística del grupo Rewe, ya está pensando en su oferta vacacional para la temporada de verano 2021 y así lo ha reflejado en los 42 catálogos que ha anunciado, incluyendo sus 24 catálogos anuales. Los operadores turísticos de DER (Dertour, ITS, Jahn Reisen, Meiers Weltreisen y Travelix) han adaptado sus ofertas a estos tiempos de pandemia ofreciendo mayor seguridad, individualidad, privacidad y flexibilidad.

El grupo espera un crecimiento en la demanda de vacaciones en Alemania y en los países vecinos, como Austria o Francia. “Existe una demanda particularmente fuerte de viajes por carretera”, ha indicado su director ejecutivo, Ingo Burmester. La pandemia está cambiando el modo de viajar y es por ello que Dertour, ITS y Jahn Reisen aumentaron un 10% la oferta para Alemania, Austria y Francia y un 30% para Polonia, además de añadir 84 nuevos hoteles en Italia y 10 en Grecia.

Además, tal y como recoge Touristik Aktuell, DER Touristik ha aumentado su oferta en otros tres sectores más que se han incentivado por el coronavirus: los campings, los viajes de grupos reducidos y el lujo.

  • Los campings y viajes de naturaleza: Dertour está ampliando su oferta, además de a Escandinavia, Islandia, Gran Bretaña e Irlanda, ahora el operador también lleva a sus clientes a campings en Alemania, Italia, Portugal y España. Todos sus destinos para acampar se podrán consultar en su catálogo “Camp Holiday”, que se publica en enero.
  • Grupos pequeños: Dertour y Meiers Weltrisen disponen de una oferta de más de 200 viajes en grupos reducidos, 34 de los cuales se han añadido recientemente.
  • Segmento del lujo: La individualidad y el aislamiento buscados para evitar los contagios han hecho que la demanda en este sector también se haya visto incrementada. Dertour Deluxe ha ampliado su gama de destinos, con 16 hoteles y 6 viajes de ida y vuelta a América del Norte, así como 35 viajes de ida y vuelta a África, que incluye la oferta de 17 safaris-albergues y 3 hoteles.

En cuanto a los destinos de playa para el verano de 2021, DER Touristik se centrará en 5 zonas: Grecia, Turquía, Islas Baleares, Italia y Croacia. En el caso de las islas españolas, la oferta hotelera se ha aumentado en 70 establecimientos. Según Burmester, debido a la baja demanda provocada por la pandemia, los precios para todos las propuestas son “más baratos que nunca”.