Las líneas de cruceros han comenzado a reanudar su actividad en Bahamas, tras el paso devastador del huracán Dorian, de categoría 5 (la máxima en la escala Saffir Simpson), que ha dejado 50 fallecidos (cifra que se espera que aumente) y 70.000 personas sin hogar

Tal y como informa TravelMole, el huracán asoló al norte de las islas de Abaco y Gran Bahama, donde las infraestructuras se vieron especialmente perjudicadas. Sin embargo, los principales puertos de escala de las compañías de crucero y las islas privadas del país no sufrieron daños significativos. 

Así, Port Nassau, en la isla de Nueva Providencia, la más conocida del archipiélago, está en funcionamiento desde hace una semana, mientras que Carnival Cruise Line ha retomado su actividad en el país caribeño. Carnival anunció que tiene un programa de 41 escalas en Nassau y en las islas privada de Isla Pequeña San Salvador y Princess Cay, para este septiembre. 

La línea de cruceros, a su vez, continúa enviando suministros y trabajando en estrecha colaboración con sus socios, para ayudar a los residentes de Abaco y Gran Bahama. Por su parte, Holland America Line retomará su actividad en Isla Pequeña San Salvador, el próximo 21 de octubre. 

Mientras, Royal Caribbean International reabrió las puertas de su parque acuático Perfect Day at CocoCay, ubicado en su isla privada homónima, el pasado fin de semana, tras haber efectuado diferentes labores de acondicionamiento. Norwegian Cruis Line también anunció que abrirá su isla privada en Bahamas esta semana. 

Situación hotelera

En este sentido, el ministerio de Turismo de Bahamas puso de relieve que la mayoría de las islas del país, a excepción de Abaco y Gran Bahama, están en perfectas condiciones para recibir turistas. Lo cierto es que tan solo un 15% de las habitaciones hoteleras se han visto afectadas. 

Aeropuerto de Freeport

En contraposición, el Aeropuerto Internacional de Grand Bahama, ubicado en la ciudad de Freeport, ha quedado reducido a ruinas tras el paso de Dorian. Según reseña CNN, se llegó a formar un río entre Freeport y el aródromo, que quedó sumergido bajo el agua. Las fachadas de la terminal están completamente destrozadas, al igual que su interior, donde se llegaron a encontrar las partes de un avión. 

Estado del Aeropuerto Internacional de Grand Bahama tras el huracán Dorian | Fuente: CNN