Corporación Arca ha decidido diversificar sus áreas de negocio y dirigir parte de sus inversiones a un nuevo sector como el desarrollo hotelero. El grupo canario, con intereses en construcción, inmobiliaria, agricultura y energías renovables, prevé abrir dos establecimientos en las islas en los próximos tres años.

Según recoge Atlántico Hoy, Arca prevé la apertura de un cuatro estrellas este invierno en La Gomera. El Bancal Hotel & Spa está ubicado a escasos cinco kilómetros de la capital insular, San Sebastián de la Gomera, y a unos dos kilómetros de la playa de Ávalo. Este establecimiento no es de nueva construcción, sino que aprovechará el proyecto del complejo de El clavo, paralizado hace años, y contará con una planta alojativa de cerca de 300 habitaciones. 

El segundo proyecto está planificado para finales de 2026 en el sureño municipio de Guía de Isora, en la isla de Tenerife. El futuro hotel Tierra de Erques será un cinco estrellas gran lujo (GL) con casi 400 habitaciones, nueve piscinas, 2.000 metros cuadrados de spa y un auditorio para 570 personas, entre otras dotaciones. El proyecto fue declarado de interés estratégico en 2017, según consta en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), publicación en la que también se indica una inversión de 80 millones de euros para su puesta en marcha.