Santa Cruz de La Palma se prepara para acoger su primer hotel de lujo, una inversión que ayudaría a la economía de la Isla Bonita, seriamente afectada tras la erupción del volcán Tajogaite, que tuvo lugar a finales del 2021. La aprobación el pasado julio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital palmera, tras 24 años de espera, ha despertado el interés de “varias cadenas hoteleras” en abrir un establecimiento de alto nivel en el antiguo edificio de Correos, datado en 1950 y situado en la entrada de la ciudad. 

“Los inversores estaban esperando a que se aprobara definitivamente el Plan General, y se aprobó [...] Esas cadenas hoteleras, porque no es una, sino que hay por lo menos dos o tres, se han interesado por convertir a ese edificio de Correos en un gran hotel de lujo para Santa Cruz de la Palma”, ha reconocido el alcalde santacrucero, Asier Antona, en declaraciones recogidas por el diario local ElTime.es. Ya en 2019 hubo interés de compañías en transformar el inmueble en un hotel, pero la no aprobación del PGOU impedía que se concretaran.

Antona ha comentado, además, que el de Correos no es el único futuro proyecto de inversión hotelera en Santa Cruz. “También estamos intentando impulsar, con los propietarios, la apertura definitiva de lo que era el antiguo hotel de la avenida Marítima, el Hotel Marítimo”, ha señalado el regidor, añadiendo que, a su vez, desde el consistorio también están promoviendo que algunas casas se conviertan en “hoteles emblemáticos”, junto a muchas viviendas que se están reformando para destinarlas a alquiler vacacional. “Vamos sumando una oferta turística de calidad en este municipio, como no podía ser de otra manera”, ha destacado.