El mejor hotel de Sudamérica se encuentra en Bogotá. Así lo han decidido los lectores de Condé Nast Traveler. La conocida revista ha anunciado recientemente la lista de ganadores de los ‘Readers Choice Awards’. Estos premios reconocen, entre otros, a los mejores hoteles del mundo.

Condé Nast Traveler concede un galardón para todo el globo —el mejor hotel del mundo ha resultado ser La Mamounia, en Marrakech (Marruecos)— y otros por regiones. En este último caso, el mejor hotel de la región sudamericana para los lectores de esta revista especializada en viajes es el W Bogotá, perteneciente a Marriott.
 

fachada hotel w bogota marriott

Fachada del hotel W Bogotá, perteneciente a Marriott.

Asimismo, el alojamiento ocupa el puesto 17 en la lista de los Mejores Hoteles del Mundo. Ubicado en el barrio bogotano de Usaquén y con 168 habitaciones, se trata de un hotel inspirado en la famosa leyenda de El Dorado, la ciudad supuestamente hecha de oro que buscaban los conquistadores españoles.


 

“Nos sentimos sumamente honrados de ser incluidos como el hotel número uno en Suramérica dentro de los Condé Nast Traveler ‘Readers Choice Awards’”, ha celebrado Gustavo Lovera, gerente general de W Bogotá.

México, una única región 

En la clasificación que realiza Condé Nast Traveler de los ‘Readers Choice Awards’, México cuenta como una única región. En este caso, el premio a mejor hotel de la “región México” se ha concedido al Hotel Matilda & Spa, ubicado en San Miguel de Allende (estado de Guanajuato).