Fritz Joussen, CEO de TUI Group, ha vendido una parte de las acciones que poseía de la compañía, que actualmente está acometiendo una ampliación de capital de 500 millones de euros que forma parte de su tercer paquete de rescate.

Con motivo del aumento de capital, los anteriores accionistas de TUI tienen derecho de suscripción: cualquier persona que anteriormente poseyera 29 acciones tiene derecho a comprar 25 nuevas acciones por 1,07 euros cada una. Además de comprar, los propietarios de dichos derechos pueden venderla.

Según recoge Sueddeutsche, el ejecutivo alemán se ha embolsado 1,49 millones de euros tras haber vendido un tercio de sus 900.000 acciones así como 100.000 derechos de suscripción.

Al mismo tiempo, solo compró acciones nuevas por valor de 461.000 euros, con una ganancia particular de 1,03 millones. Tras esta operación su número de acciones ha aumentado, lo cierto es que su participación monetaria ha caído.
 


 

"Está enviando señales contradictorias"

Si bien es un movimiento financiero privado, desde el citado medio destacan que contrasta con el optimismo que el directivo ha estado intentando transmitir durante los últimos meses con respecto al futuro de la empresa. De hecho, hace menos de dos semanas enfatizó en la asamblea general anual que el sector del turismo seguirá siendo "un sector de crecimiento a largo plazo" y que TUI tiene "muy buenas perspectivas".

Al igual que en otras situaciones complicadas el CEO mostró su confianza en el gigante turístico comprando participaciones, este movimiento deja un mensaje que podría resultar fatal para una empresa que ha sufrido sobremanera el impacto del Covid-19. "Está enviando señales contradictorias", resaltan desde el medio germano.