Después de que la semana pasada los accionistas de Spirit aprobaran la adquisición de la aerolínea por parte de JetBlue, Frontier —compañía también interesada en comprar a Spirit— ha contraatacado con una ambiciosa expansión internacional, en la que el Caribe cobra suma importancia.

El CEO de Frontier, Barry Biffle, ha explicado que, tras culminarse la compra de Spirit por JetBlue, en su compañía “no están lamiéndose las heridas”. Por el contrario, Biffle ha anunciado que las operaciones internacionales de Frontier crecerán entre el 5% y el 20% en los próximos de 3 a 5 años.

En cuanto a los destinos a los que volará, Frontier concentra su crecimiento internacional en el Caribe. “Vamos a crecer mucho más en lo internacional. Hemos invertido considerablemente en Jamaica, Cancún (México) y en todo el Caribe. Recientemente, anunciamos Denver – Montego Bay (Jamaica), por ejemplo”, ha adelantado Biffle.

Según los datos recogidos por Simple Flying, la aerolínea estadounidense ha introducido en su programación más de 20 nuevas rutas internacionales este año. Si se observan los últimos dos meses de este año, Frontier contempla volar desde 15 aeropuertos de Estados Unidos, ofreciendo un total de 38 rutas internacionales hacia 7 países diferentes. Entre ellos, destaca México, ya que 6 de cada 10 vuelos de Frontier son hacia dicho país, seguido de República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Bahamas.