Cada vez más son las empresas y ciudades que buscan conexiones aéreas directas con Estados Unidos. Para ello ha nacido Fly Atlantic, una nueva aerolínea low cost con sede en el Aeropuerto Internacional de Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido) y que ofrecerá vuelos a más de 30 destinos a partir de 2024.

La intención de la nueva aerolínea es ofrecer vuelos entre Gran Bretaña, Norteamérica y la Europa continental, compitiendo directamente con grandes compañías, y muy consolidadas, como British Airways o Virgin Atlantic.

“Nuestra visión es que Belfast sea un sólido centro de aviación que una Europa y América del Norte”, ha explicado Andrew Pyne, director ejecutivo de Fly Atlantic, durante la presentación de la compañía.

Por el momento, Fly Atlantic comenzará su andadura con una flota de seis aviones, que crecerá hasta las 18 aeronaves hasta 2028. Asimismo, desde la compañía han calculado que contribuirán a la creación de 21.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Por su parte, el director gerente del Aeropuerto Internacional de Belfast, Graham Keddie, ha afirmado en declaraciones a Belfast Telegraph que en el aeródromo han recibido “con beneplácito” el anuncio de Fly Atlantic y esperan que hagan realidad este proyecto, ya que “mejoraría aún más la conectividad internacional de Irlanda del Norte”.