Barceló Hotel Group prevé un verano con cifras muy positivas, tanto es así, que esperan que se igualen a las registradas durante 2019. Si bien reina el optimismo, su CEO para EMEA, Raúl González: “Estamos en un momento dulce y lo normal es que afloje un poco, pero no soy tremendista”, asevera.

En una entrevista con Invertia, el directivo admite que las previsiones para la temporada estival son muy positivas porque hay “mucha demanda”, pero advierte que lo normal es pronosticar un 2023 en el que se puede terminar el conocido como efecto champán.

De igual manera, destaca que otro de los grandes retos está siendo la falta de personal, encontrando especialmente difícil buscar sustitutos cuando se producen bajas en la plantilla.

En pleno proceso de expansión


Esta recuperación de la actividad —pronostican que cerrarán el ejercicio de 2022 con cifras por encima de las de 2022— se ve acompañada por el proceso de expansión que impulsa la cadena. Rodríguez subraya que en este año pretenden invertir 150 millones de euros en reformar su planta hotelera y que pretenden cerrar 2022 con la firma de 20 nuevos contratos de hoteles, de los que ya se han concretado 7.

La compañía, que cuenta con más de 270 hoteles en 24 países, quiere llegar a nuevos destinos como Indonesia, Maldivas y Tailandia, así como Polonia y Eslovenia.