Barceló Hotel Group planea continuar creciendo en 2022 y para ello prevé abrir veinte nuevos hoteles en el transcurso del año.

Así lo ha asegurado en una entrevista a elEconomista el director ejecutivo para EMEA —Europa, Oriente Medio y África— de la compañía, Raúl González. La cadena hotelera ha incrementado desde 2019, antes de la pandemia, su porfolio en aproximadamente un 25% y su objetivo es continuar esta expansión. “Estamos previendo poder crecer en 2022 en el entorno de los 15-20 hoteles en Europa, de los que esperamos que diez estén en España", ha explicado González.

El directivo ha afirmado que Barceló sigue "mirando oportunidades en Asia y Medio Oriente”, donde deberían firmar “unos cuantos hoteles". Tras estrenarse en Omán en 2021, la compañía planea hacer lo propio este año en Sri Lanka —donde está terminando la reforma de dos establecimientos— y “con un poco de suerte" también en Indonesia, Tailandia, Eslovenia y Polonia. Además, ha señalado que están “mirando oportunidades” en Cabo Verde y Zanzíbar (Tanzania).
 


El grupo también baraja la expansión vía adquisiciones, gracias al apoyo de importantes socios financieros. "Tenemos acuerdos con dos de los tres principales propietarios de hoteles de Europa, Blackstone y Covivio, y con otros fondos", ha asegurado González, destacando que pueden ser "un buen partner", ya que les acaban de nombrar mejor compañía gestora de hoteles del mundo.