Ávoris Corporación Empresarial, el gigante español de los viajes resultante de la fusión de las divisiones de viajes de Grupo Barceló y Globalia, acaba de anunciar que está preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su filial minorista Ávoris Retail Division y la agencia Viajes Halcón.

Se da la circunstancia de que la entidad fue rescatada con 320 millones de euros en marzo del año pasado por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Este anuncio llega apenas dos semanas después de que Ávoris incluyera a más de 1.700 trabajadores en el Mecanismo RED (sectorial), habilitado por el Gobierno en la última reforma laboral en sustitución de los ERTE y que, hasta el momento, solo ha sido aplicado a la industria de los viajes.

Fuentes del Sindicato Profesional de Viajes (SPV) han afirmado a ABC que este movimiento estaba pensado desde que Barceló y Globalia anunciaron su fusión en 2020, pues existen duplicidades entre los establecimientos de ambas compañías. “Ha llegado el momento de afrontar los necesarios ajustes organizativos y estructurales derivados de la fusión, además de la necesaria adaptación al nuevo comportamiento de la demanda del mercado y sus nuevas tendencias”, apunta Ávoris en un comunicado interno a sus empelados al que ha tenido acceso el citado diario.