La marca Neckermann está resucitando, de la mano de Anex Tour, y uno de los destinos en los que pone su foco es Mallorca, lugar que vio nacer a la empresa. No obstante, tras la quiebra de Thomas Cook, toca hacer una labor para ganarse de nuevo la confianza de sus socios hoteleros.

El director de Neckermann Reisen, Michael Nickel, ha manifestado en una entrevista a Mallorca Zeitung su intención de volver a los orígenes y ser un “touroperador clásico sin florituras y con una buena relación calidad-precio”.

Si bien juegan con la ventaja de ser una marca conocida tanto en origen como en destino, tiene por delante el reto de ganarse de nuevo la confianza de sus socios hoteleros tras la quiebra de Thomas Cook —anterior matriz de Neckermann—. Para ello, les hizo llegar una carta en la que les pidió su apoyo y a la que muchos se han mostrado receptivos. “Esperaba más escepticismo. Hay uno o dos hoteleros que preguntan quién paga las deudas con Thomas Cook, pero son casos aislados”, ha explicado Nickel al citado medio.

Reveló que para esta temporada de verano ofertarán casi 200 hoteles en la isla de Mallorca. Aclara que para seleccionarlos han tenido en cuenta el nivel de satisfacción de los clientes, reflejado en las valoraciones de Holidaycheck. “Nuestra cartera incluye principalmente hoteles de cuatro estrellas. Pero también puede haber hoteles de cinco estrellas que sean interesantes en cuanto a precio”, explicó el directivo. De igual manera, reveló que el principal segmento al que se enfocarán es a los viajeros alemanes de avanzada edad.