La vuelta a la actividad de Neckermann Reisen, touroperador alemán que formaba parte de la quebrada Thomas Cook Group (TC), está más cerca que nunca, y es que el actual propietario de la marca Anex Tour cuyo propietario y fundador es el magnate turco Neset Kockar, ha puesto en marcha una prueba piloto.

Según explica FVW, en la plataforma Amadeus Bistro Portal ya están disponibles los primeros viajes rumbo a las islas griegas de Creta y Rodas. Desde Anex explican que se trata solo de “una prueba” que daría el pistoletazo de salida para iniciar completamente las operaciones este mismo año —para lo que no han dado una fecha concreta—.

Cabe recordar que a finales de 2019 la empresa con sede en Düsseldorf compró distintos touroperadores pertenecientes a TC como fue el caso de la filial rusa Intourist o los touroperadores alemanes Öger Tours, Bucher Reisen y Neckermann Reisen. Originalmente, tenían previsto reactivar esta última marca —fundada en 1963 y con mucho peso en el mercado alemán— en 2020; sin embargo, el estallido de la pandemia frustró sus planes.