La principal aerolínea de Colombia, Avianca, se ha visto obligada a recordar a sus clientes el cambio de modelo económico (low cost) que adoptó después de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y que ha empezado a implementar desde el 1 de enero.

“Nos adaptamos a la industria y los clientes de hoy porque entendimos que viajar en avión dejó de ser opcional y ahora es esencial”, han explicado desde la compañía.

De esta forma, la aerolínea colombiana respondía a las críticas que ha recibido por parte de algunos clientes a través de las redes sociales. Los usuarios se quejaban de un mal servicio relacionado con la comida, los asientos, los objetos perdidos en las maletas, el precio del equipaje, entre otros asuntos.

Tal y como informa el diario crhoy.com., desde la aerolínea han aprovechado la oleada de críticas para recordar los cambios implementados por la compañía:

  • Un esquema tarifario que permite la personalización del billete, de tal manera que el cliente solo paga por aquellos servicios o facilidades de las que va a disfrutar durante el vuelo.
  • Los pasajeros pueden elegir entre cuatro franjas tarifarias (XS, S, M o L).
  • Diferentes tipos de asiento para que los clientes también puedan elegir el de su preferencia Economy, Plus y Premium.

“Con estos y otros cambios el cliente toma el control de sus viajes y pagará solo por aquello que quiere”, han señalado desde Avianca.