Una portavoz de la compañía Etihad Airways ha confirmado que el operador de Emiratos Árabes Unidos cerrará su sede europea en Berlín. Según informa el medio especializado ‘Airliners’, el trasfondo de la decisión es, sobre todo, la bancarrota de Air Berlin.

Esta sede fue abierta en 2013 con la intención de fortalecer la alianza entre la aerolínea del Golfo y la germana, sin embargo, con la desaparición de Air Berlin, el mantenimiento de dicha base carece de sentido.

Así, Etihad pretende trasladar en un futuro la gestión de sus operaciones europeas a Londres (Reino Unido). También es probable que mude su oficina alemana a Frankfurt, aunque esto todavía no está decidido. No obstante, esta decisión tiene mucho sentido ya que la compañía emiratí no opera vuelos desde la capital germana, algo que sí hace desde la citada Frankfurt, Múnich y Düsseldorf, destinos que revisten una mayor importancia para la aerolínea.

La medida está enmarcada en el plan de austeridad de la aerolínea que ya redujo su flota de 120 a 107 aeronaves el año pasado y que también redujo el número de conexiones con Estados Unidos.