IAG, compañía matriz de aerolínea como las españolas Vueling, Iberia y Level, y British Airways, ha criticado los planes para la expansión del aeropuerto de Londres/Heathrow (Reino Unido) y la construcción de una tercera pista.

Según recoge Travel Mole, IAG ha comunicado a la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) de que no tiene “ninguna confianza” en la capacidad de que Heathrow tenga una expansión rentable. Hacen referencia a que los costes iniciales de planificación y construcción han aumentado un 250% en los últimos dos años.

La empresa encabezada por Willie Walsh denuncia que la estimación inicial tanto para la tercera pista como para incrementar la capacidad de terminales y aviones fue de 14 mil millones de libras (aproximadamente 15.400 millones de euros), pero que el último plan muestra que la expansión se dispara a los 32 mil millones de libras (35.300 mill. de euros).

La empresa hispanobritánica se opone a los planes de la CAA de hacer que los pasajeros paguen 3.300 millones de libras (3.644 M. de euros) antes de que el permiso para la construcción de la pista haya sido garantizado.

El director ejecutivo de IAG, Willie Walsh, ha declarado que “los costos anticipados están fuera de control y los costos totales de expansión están siendo encubiertos. Este último plan de desarrollo demuestra sin lugar a dudas que no se puede confiar en Heathrow".