Hay coleccionistas para todo tipo de objetos. Para los nostálgicos de los aeropuertos, Heathrow (Londres) tiene una buena noticia: saldrán a subasta, el próximo 21 de abril, objetos de su antigua Terminal 1.

Según informa BBC, construido en 1968 e inaugurada un año más tarde por la reina Isabel II, el edificio de la terminal fue el más grande de toda Europa. Se quedó pequeña ante los 67 millones de viajeros que pasaban anualmente por ella por lo que, en 2015, cesó su actividad y comenzó la remodelación del aeropuerto.

Una señal de “nada que declarar”, una escalera mecánica o una cinta de equipaje son algunos de los objetos por los que los coleccionistas podrán pujar. También estarán disponibles 11 cintas transportadoras, 4.000 asientos y 110 mostradores de facturación, paneles de información, cámaras de seguridad, relojes, mesas de oficina, etc.

También estará disponible un gran mural de 15 por 3 metros, obra del ex piloto Real Fuerza Aérea Spitfire, Stefan Knapp, que una vez adornó las paredes del edificio. La compañía CA Global Partners dará el pistoletazo de salida a la subasta a las once de la mañana, en el hotel Thistle London Heathrow Terminal 5.