Boeing vuelve a encajar otro golpe. La aerolínea saudí Flyadeal anunció el pasado domingo, 7 de julio, que operará tan solo aviones Airbus en el futuro, por lo que cancelará su preacuerdo de compra de 50 unidades del polémico B737 MAX.

Lo cierto es que la flota de este tipo de avión lleva en tierra desde el pasado marzo, después de protagonizar dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía, dejando un total de 346 fallecidos. Las investigaciones de ambos siniestros apuntaron a fallas en el sistema antibloqueo MCAS, cuya implicación fue reconocida posteriormente por el fabricante estadounidense, que ahora trabaja en su mejora y actualización.

Como consecuencia, tal y como reseña Expansión, la línea aérea saudí ha decidido realizar un pedido al principal rival de Boeing, el gigante aeroespacial europeo Airbus. En concreto, anunció la adquisición de 30 aviones A320neo.

Anteriormente, la aerolínea Garuda Indonesia canceló su pedido multimillonario de 49 unidades de B737 MAX 8 tras las catástrofes descritas, debido a que sus “pasajeros habían perdido la confianza de volar en el MAX”. Además, se rumorea que American Airlines contará con Airbus para sustituir su antigua flota de Boeing 757-200, con el modelo A321XLR (Xtra Long Range).