Boeing no deja de recibir malas noticias. La aerolínea Garuda Indonesia ha cancelado su pedido multimillonario de 49 B737 MAX 8, tras los accidentes mortales de Lion Air y Ethiopian Airlines, acontecidos en tan solo cinco meses y protagonizados por este tipo de avión. Se trata de la primera compañía en anular un encargo de B737 MAX8.

Según ha informado EnElAire, el representante de la línea aérea, Ikhsan Rosan, justificó la cancelación del pedido en que sus “pasajeros han perdido la confianza de volar en el MAX 8”. La compañía encargó 50 aeroplanos de este tipo en 2014, operación valorada en 4.900 millones de dólares. No obstante, Garuda solo adquirió uno de ellos y ahora ha enviado una carta al fabricante estadounidense, explicándole que no desea recibir los 49 restantes.

Se trata de un golpe más para Boeing, inmerso en una crisis desde que tuvieran lugar los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, que en total dejaron 346 muertos. A consecuencia, diferentes autoridades de la aviación civil, como la europea, estadounidense o china, decidieron dejar en tierra los aviones 737 MAX, una de sus aeronaves mejor vendidas.

Desde Garuda Indonesia han anunciado que, el próximo 28 de marzo, representantes del fabricante estadounidense se trasladarán hasta Indonesia, para discutir la cancelación del pedido.