La revista Forbes ha publicado el listado de los 100 españoles más ricos. Teniendo en cuenta el peso que la industria turística tiene sobre la economía española  era de esperar que en este ranking aparezcan nombres de gigantes del sector vacacional.

Este es el caso de Miguel Fluxà Roselló, presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, que se ha alzado con la cuarta posición gracias a un capital de 3.500 millones de euros. Es el accionista principal del holding Balear de Inversiones Financieras que posee el 70,26% de Iberostar Hoteles y Apartamentos.

Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá Hotels International, sigue sus pasos en la 18ª posición. Su capital asciende a los 1.450 millones de euros. En el puesto 32 aparece Simón Pedro Barceló Vadell, copresidente del Grupo Barceló, con 900 millones de euros. Sus hijos, Simón y Guillermo Barceló, que poseen un 14% de la compañía, aparecen más abajo (54ª) con sus 550 millones.

Por su parte, Carmen y Lluis Riu Güell, propietarios del Grupo RIU, ocupan el puesto 39 gracias a un patrimonio de 750 millones de euros.

Eustasio López González, del grupo hotelero Lopesan, se encumbra hacia la 61ª posición con 480 millones de euros. Su hermano Francisco Aurelio López González aparece en el puesto 75, con 400 millones de euros.

Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia (Air Europa o Halcón Viajes) tiene 460 millones que le llevan al puesto 67.

Cierran la lista Wolfgang Kiessling, promotor de Loro Parque, con 340 millones (87ª) y Abel Matutes, presidente de grupo de empresas Matutes, con 280 millones (97ª).