Sururi Çorabatır, presidente de la Federación de Hoteleros de Turquía (TÜROFED) desde 2019, ha iniciado la carrera política para las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Turquía el próximo 14 de mayo. TÜROFED agrupa a 17 asociaciones que representan a más 2.500 alojamientos y más de 382.000 habitaciones.

El presidente de la patronal se presenta como cabeza de lista del Partido Republicano del Pueblo (CHP) al Parlamento por la provincia de Antalya, en la que se encuentran los principales destinos turísticos —Antalya, Alanya o Belek— y se concentra la mayor oferta hotelera del país.

Según recoge Turizm Güncel, el candidato afirma que llevará los problemas del sector turístico al Parlamento, enfocándose en aumentar los recursos destinados a la industria vacacional.

No es infrecuente que el sector turístico tenga una importante presencia en la política del país turco. Cabe recordar que su ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, fundó y es propietario de Ersoy Turistik Servisleri (ETS), grupo turístico que cuenta con touroperador, agencias de viajes y hoteles propios.