El ministro de Cultura y Turismo turco, Mehmet Nuri Ersoy, está siendo blanco de las críticas en su país debido a la construcción de un hotel en Gölköy, en uno de los destinos turísticos más afamados de la costa del Egeo: Bodrum.

Según recoge Karar, la empresa Ersoy Turistik Servisleri (ETS), fundada por Ersoy en 1991 —mucho antes de ostentar su cargo actual—, está construyendo un establecimiento en una zona boscosa junto al mar.

El periodista Candaş Tolga Işık compartió en sus redes sociales las imágenes de las obras y explicó que desde el Ministerio le confirmaron que, en 2020, ETS compró el hotel que ocupaba dicha ubicación y lo demolió para levantar un nuevo establecimiento.
 


Tanto políticos como usuarios han criticado que el permiso para la construcción de este nuevo hotel proceda del propio Ministerio que encabeza Ersoy y piden explicaciones. “Estas imágenes pertenecen a la construcción de un hotel que fue comprado por la empresa del ministro de Turismo, en el que se amplió el terreno forestal con la participación de su propio consentimiento. Es una vergüenza para el sector turístico”, ha criticado Bahattin Yücel, exministro de Turismo.

Ersoy Turistik Servisleri (ETS) es un grupo turístico compuesto por:

  • Touroperador: Etstur
  • Agencias de viajes (+150): Etstur, Didimtur y Jetset (corporativos).
  • Online: La web de reservas de avión Ucuzabilet, la web de reseñas Otelpuan.com y el portal de reservas hoteleras Odamax
  • MICE: organizadora de eventos Etsmice.
  • Hoteles: Maxx Royal y Voyage Hotels, con dos y cuatro establecimientos respectivamente, todos ellos en Turquía.