La industria de cruceros está en el punto de mira después de que varios barcos hayan suspendido las inspecciones de Sanidad en el último año, según ha publicado el medio especializado Cruise Law News. Los buques deben obtener una cifra de 86 o superior en los análisis llevados a cabo por el United States Public Health Service (USPH).

En esta polémica Carnival Cruise Line es la más señalada por los medios de comunicación. El año pasado sus cruceros Carnival Vista (79), Carnival Breeze (77), Carnival Triumph (78), Carnival Liberty (80) y el Carnival Paradise (83) no llegaron a la puntuación mínima. Además de esto, en su reinspección en enero, el Carnival Vista recibió un puntaje de tan solo 88 puntos.

Tampoco son buenas las cifras alcanzadas por el Carnival Conquest (89), Carnival Dream (87), Carnival Dream (87) y Carnival Imagination (89). La compañía no es la única en mostrar deficiencias de higiene en sus barcos. 

Durante el último mes, el Grandeur of the Seas, de Royal Caribbean, obtuvo un porcentaje de 87 en una inspección el 5 de enero. En ella, a pesar de que el barco pasó la revisión satisfactoriamente, se detectaron condiciones insalubres, contadores de acero corroídos y difíciles de limpiar. A esto se añade que varias docenas de pasajeros enfermaron a bordo del buque el mes pasado por enfermedades gastrointestinales. 

Otro de los barcos de la empresa, el Allure of The Seas, también obtuvo una puntuación de tan solo 86 puntos. Según los registros, un manipulador de alimentos de la compañía regresó al trabajo con signos de gastroenteritis agudas sin completar el periodo obligatorio de aislamiento de 48 horas, lo que produjo un contagio.

Además de esto, los inspectores de la USPH detectaron zonas de almacenamiento muy sucias, con escombros o escobas, aspiradoras y otros equipos ubicadas junto a sartenes.