Pese a que la crisis del Covid-19 se prolonga ya durante más de 10 meses y ha paralizado la actividad turística, las agencias de viajes de Andorra han logrado resistir, y es que ninguna de ellas se ha visto obligada a cerrar definitivamente.

Tal y como desvela a El Periòdic Maica Terrones, vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Andorra (AAVA),  pese a que la actividad ha caído un 95%, todas las tiendas permanecen abiertas: "Por ahora no me consta que ninguna de las agencias de viajes que hay en el país haya tenido que cerrar. Estamos todos en activo”.

Aclara que no sería posible aguantar sin las ayudas que el Ejecutivo andorrano ha ofrecido al sector, ya que el 100% de los empleados están en situación de Suspensión Temporal del Contrato de Trabajo (STCT) o con una Reducción de la Jornada Laboral (RJL), ya que en este tiempo apenas han podido generar ingresos y “las ventas han sido mínimas debido, sobre todo, a las restricciones de movilidad”.

Añade que no prevén que se recupere cierta actividad de ventas hasta avanzada la primavera y que mientras trabajarán en la creación de nuevos productos turísticos, en atender a los clientes con reservas anteriores y a digitalizarse.