Los amantes del esquí que quieran aprovechar la temporada invernal para dar un salto a Andorra, podrían tener que someterse a test salivares antes de poder disfrutar de su deporte favorito. Joan Viladomat, presidente de la asociación de estaciones Ski Andorra ha explicado que, junto al gobierno del Principado, están buscando la mejor forma de realizar test a los turistas que lleguen. Sin embargo, el Ejecutivo no quiere hacerse cargo de los costes.

Según recoge el diario Bondia.ad, aún no se ha tomado ninguna decisión, ya que primero tendría que estudiarse si la medida es realista. Las dudas vienen, en primer lugar, por los costes que tendría la realización de test. Por el momento, el Govern ha sugerido que los gastos corran por cuenta de los visitantes.

Otro de los impedimentos ahora mismo sería el tiempo. Actualmente, los resultados de las pruebas de coronavirus tardan unos días. El Govern de Andorra está esperando el lanzamiento de unos test salivares cuyos resultados se obtendrían en unos minutos.

El objetivo de la realización de estas pruebas sería garantizar la seguridad con el fin de atraer al turismo internacional. La llegada de turistas extranjeros en invierno sería una gran noticia para las estaciones de esquí, ya que suponen la mitad de los clientes.