En 2015, Grupo LD  intentó lanzar una ambiciosa aerolínea que pretendía ofrecer conexiones desde Toulouse (Francia), Lisboa (Portugal) y Madrid, Ibiza, Palma y Barcelona (España) hacia el Aeropuerto de La Seu d’Urgell (Andorra). Finalmente, Air Andorra, tras la que se encontraban los empresarios Rafael Calabria y Jorge Borrás, fracasó incluso antes de comenzar su operativa y el Principado se quedó sin la que hubiese sido su primera línea aérea propia.

Tras este intento fallido, su sucesora es Andorra Airlines, administrada por Jorge Soriano, ex concejal del Ayuntamiento de Sabadell. Este empresario ha explicado a Crónica Global que está buscando fondos de inversión que inyecten los cerca de 5 millones de euros que necesita para poner en marcha las operaciones: “Mucha gente dijo que Andorra Airlines era un nuevo pinchazo, pero no es así. Vamos con retraso y lo único que falta es una inyección final de capital".

"Estamos buscando un socio, un fondo, que tenga a avanzar cinco millones de euros para el leasing de los aviones. Todo lo demás ya está preparado", explica el empresario. Los fondos irían destinados al arrendamiento de aproximadamente tres aeronaves ATR-42 y ATR-72

Esta aerolínea nació del reordenamiento de su antecesora y tiene un objetivo similar: ofrecer vuelos a Madrid, Barcelona, París y Oporto, aunque Soriano deja claro que quieren evitar “errores cometidos en el pasado”. Por el momento ya disponen de una oficina en  Barcelona, han tramitado el certificado de Operador Aéreo (AOC) y tiene preparado “el andamiaje para la comercialización”.

En caso de seguir adelante, Air Andorra sería la primera aerolínea que opera de forma regular en el aeropuerto de La Seu d’Urgell, donde hasta ahora sólo aterrizan avionetas y vuelos chárter.