El precio medio de los billetes de avión aumentará un 2% en el mes de febrero, a pesar de que los economistas vaticinan que la economía será más débil en 2019, tal y como indica Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa que administra viajes de negocios, reuniones y eventos para empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales.

Según ha informado mallorcadiario.com, la estrategia comercial de las principales alianzas aéreas (Oneworld, Skyteam y Star Alliance) de armonizar las tarifas en toda su red, sumando al aumento de los cargos por servicios complementarios, están contribuyendo a que los precios de los billetes se encarezcan.

Al mismo tiempo, se espera que la demanda de las tarifas económicas se mantenga estable y que entre el 92,4% y el 92,6% de los billetes se adquieran por medio de estas, en los primeros meses del año. 

Por su parte, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) considera que el crecimiento de los viajes se ralentizará este año, aunque se mantendrá por encima de la tendencia de los últimos 20 años. Asimismo, prevé que la industria de aerolíneas comerciales sumará su décimo año consecutivo de rentabilidad en 2019.