Vueling ha sido señalada como la aerolínea que más ha incrementado sus precios, con un aumento del 38%, desde la entrada en vigor, el pasado julio, del 75% de descuento a residentes de territorios extrapeninsulares (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), para volar a la península.

Así se desprende del informe de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viaje Balears (Aviba), del que Menorca.info se hace eco. De acuerdo con el estudio, que ha tomado como referencia el tiempo comprendido entre el pasado agosto y octubre, las aerolíneas de bajo coste han sido las que más han inflado sus precios desde la aplicación del descuento.

De hecho, Vueling es una de las aerolíneas de las que más dependen los residentes de Menorca, ya que en invierno es la única alternativa para viajar a Barcelona. Por el contrario, en otras compañías como Air Nostrum, filial de Iberia para vuelos regionales, la subida ha sido mucho más moderada, del 9%. En el caso de Air Europa, no obstante, se han registrado descensos en las tarifas de hasta un 11%.

Este incremento de los costes, que en Menorca se ha situado de media en un 11%, ha impedido a los residentes de los territorios extrapeninsulares notar la aplicación del descuento.