Los empleos formales, es decir, legales en el sector turístico de República Dominicana han crecido desde agosto de 2021. Así lo reflejan los datos del mes de febrero de 2022. Concretamente, en esos seis meses, los puestos de trabajo formalizados en la industria dominicana de los viajes se incrementaron un 7%.

El pasado mes de marzo, el Boletín de Estadísticas Oficiales de Pobreza Monetaria en República Dominicana 2021 reflejaba que, a pesar del crecimiento de la economía dominicana (+12%), el número de parados creció en el país caribeño.

Dicho informe explicaba que, si bien es cierto que se habían recuperado numerosos empleos destruidos por la pandemia, la recuperación de puestos de trabajo se había dado mayormente en la informalidad, es decir, de manera ilegal. Se trata de una tendencia muy característica de los periodos de crisis, como la generada por el Covid-19.

Ahora, los datos reflejan que el sector turístico dominicano crea puestos de trabajo y lo hace en la legalidad, tal y como informa el diario El Dinero. De acuerdo con el ministro de Turismo, David Collado, “la industria crea empleos, genera divisas y dinamiza la economía en destinos clave para el país”.