El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha confirmado la apuesta de su Gobierno por el turismo para la recuperación económica del país. Además, el dirigente ha insistido en que dicha postura está dando resultado. Concretamente, Abinader se ha referido al turismo como uno de los principales propulsores en la generación de empleos y la atracción de divisas.

“Nuestros esfuerzos están firmemente orientados hacia el apoyo a los diversos actores que intervienen en la actividad turística, a su fomento y al mejoramiento de sus instalaciones, ayudando a mejorar cada día a este sector por sus grandes aportes al desarrollo económico y, reitero, a la generación de empleos”, ha asegurado el presidente.



 

Estas declaraciones, recogidas por el diario dominicano El Dinero, se han dado durante la inauguración del nuevo resort todo incluido con el que cuenta Punta Cana: el Margaritaville Island Reserve Cap Cana, operador por Karisma Hotels & Resorts.

En cuanto al nuevo resort, cuenta con 519 habitaciones, de las cuales 40 son villas. El Margaritaville Island Reserve Cap Cana ha conllevado una inversión de 175 millones de dólares y contribuirá a la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo. “Esta es la calidad por la que nosotros apostamos”, ha insistido Abinader.