Los británicos tendrán que pagar, con toda probabilidad, un permiso de 14 euros para viajar a cualquier país de la Unión Europea. Por su parte, Reino Unido introducirá un cargo similar para los europeos, como parte de las nuevas medidas de seguridad, según ha anunciado el medio especializado británico ‘Travel Mole’. 

Eddie Redfern, consultor de aviación, ha explicado que “Reino Unido ya estaba buscando introducir algo así e “iba a ser presentado independientemente del Brexit”. 

Por su parte, la UE no solo implantará estas medidas para la nación británica, sino que lo hará con los países externos al espacio de Schengen. 

Para obtener el permiso, además de abonar los 14€, los viajeros deberán responder a una serie de preguntas diseñadas para identificar a los inmigrantes ilegales, así como aquellos que pueden representar una amenaza para la seguridad y salud públicas.

Deberán presentar un comprobante de identificación, su dirección, datos de contacto y empleo, además de detalles de su estado de salud. También deberán aportar la dirección donde pasarán la primera noche de viaje.

Dicho permiso tendrá una validez de entre 3 y 5 años.