Los principales representantes de la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía (TÜRSAB) han comunicado que no tendrán ningún problema con Booking.com si el portal abre una sucursal en el país otomano siempre y cuando compita con sus rivales turcos. 

Un tribunal de Estambul ordenó el 29 de marzo la suspensión de las actividades de la web de reservas en la nación por competencia desleal tras una demanda presentada por TÜRSAB. Booking detuvo las reservas de alojamientos a los usuarios turcos el 23 de marzo, un día después de que la justicia bloqueara el portal. 

En una rueda de prensa celebrada el 5 de abril, el presidente de la asociación denunciante, Basaran Ulusoy, declaró que la razón principal de su acción contra la compañía era su competencia desleal al ofertar el “precio más bajo”. Ulusoy apunto que los operadores turcos se enfrentan a problemas al encontrar habitaciones porque el portal de reservas online tiene muchas habitaciones garantizadas. 

Los hoteleros de la región turística del Egeo han expresado su desacuerdo contra la decisión judicial y culpan a TÜRSAB de “perjudicar el turismo en Turquía”. Ante esto, el secretario general de la organización los ha acusado de “contaminar la información” sobre el asunto e insta a los pequeños hoteles a igualar los precios que ofrecen a Booking con los que les ofrecen a ellos.