Esta semana, el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) de Tailandia ha decidido imponer límites al número de turistas que visitan las islas más populares.

Según recoge ‘Phuket Gazette’, Songtham Suksawang, responsable del citado organismo ha hecho hincapié en que el gran número de visitantes está dañando el entorno de los parques nacionales marinos: “Hay muchos problemas como el aceite de los barcos, la basura y el efecto en la forma de vida de los locales”.

Por ello, han decidido elaborar un estudio sobre los límites del turismo y han determinado que todos los días, en horas punta, algunas islas soportan la visita de más de 2.000-3.000 personas. Este es el caso de Similan Islands, un archipiélago de 11 islas donde el DNP se ha propuesta vaciar las saturadas Ko Similan y Ko Miang, rumbo a las nueve restantes.

Para este propósito instalarán muelles flotantes, que no dañen los corales, para conectar el archipiélago entre sí para facilitar el desplazamiento de los visitantes. También se crearán puntos de descanso flotantes frente a las islas, con el fin de reducir la presión sobre las costas. Se estima que estas instalaciones estarán terminadas el 31 de marzo.

Estas ideas unidas a un incremento en las facturas esperan reducir la presión turística.