En un contexto en el que cada vez más personas viajan y algunos destinos están afectados por la saturación, algunos famosos están apostando por localizaciones exóticas alejadas de las rutas habituales de los flujos turísticos.

Así, la Polinesia Francesa, situada en el sur del océano Pacífico está llamando la atención de las ‘celebrities’ que buscan privacidad. Este es el caso de Barack y Michelle Obama, que tras abandonar la Casa Blanca y alejarse de la ajetreada vida política de Washington, están disfrutando de unas vacaciones en estas islas desde el pasado 15 de marzo.

Según informó la cadena de televisión TNTV, la pareja llegó a Tahití en un jet privado para trasladrse posteriormente a Tetiroa, hospedándose en El Brando, uno de los hoteles ecológicos de mayor lujo que fue propiedad del actor Marlon Brando.

Durante su estancia han practicado deportes acuáticos como el paddle y han participado en travesías por Bora Bora en el yate Rising Sun. Y en esta actividad no estuvieron solos, pues junto a ellos también se encontraban el cantante Bruce Springsteen, la presentadora Oprah Winfrey y el actor Tom Hanks.

Cabe recordar el impacto mediático y la promoción que supone para un destino la visita de este tipo de visitantes que potencian especialmente el turismo de lujo.